Probablemente has hecho alguna vez una gráfica mostrando cuánto dinero vas a hacer el año que viene, trazando una línea ascendente. Pero seguramente nunca has hecho una gráfica descendente, mostrando que en el año siguiente quieres pasar menos tiempo siendo el productor en tu empresa.

Escucha este episodio de Visión y Liderazgo Empresarial para saber cómo hacer más dinero en menos tiempo.

Descarga el mp3 del podcast.

El secreto para ser un verdadero empresario es descubrir cómo hacer más dinero en menos tiempo. Si quieres cumplir con su misión y su visión, y además, disfrutar su vida personal, entonces descubra cómo:

  1. Incrementar continuamente el ingreso de la compañía mientras
  2. Reduces continuamente el tiempo que tienes que gastar trayendo ese ingreso.

¿Cómo se hace? Muy sencillo. Hazte estas dos preguntas todo el tiempo.

¿Es lo que estoy haciendo ahora el mejor y más efectivo uso de mi tiempo?

Es muy común perder el tiempo en cosas que otras personas podrían hacer o en cosas que no son productivas, o que no generan dinero. Por ejemplo, en lugar de estar archivando papeles por horas o respondiendo correos (algo que un empleado puede hacer), dedica tu tiempo a conseguir clientes estratégicos o mejorar tu producto.

Así que si la respuesta a la primera pregunta es “no”, o sea, lo que estoy haciendo no es el mejor uso de mi tiempo…. entonces haz la segunda pregunta:

¿Cómo hago esto por última vez?

Estoy seguro que si le pones un poco de empeño, vas a pensar en unas diez maneras en que puedes dejar de hacer esas tareas poco productivas. Las puedes automatizar, contratar a alguien que las haga por ti por un salario menor, eliminarlas o integrarlas con otras tareas en otros procesos.

Aplica estas preguntas a todo lo que hagas en el próximo mes y escribe las respuestas. Te aseguro que verás una transformación en tu empresa y en tu vida personal a medida que empieces a hacer más dinero en menos tiempo.

 

¿Qué procesos y tareas has eliminado de su rutina diaria y cómo lo hiciste? ¿Cuál ha sido el impacto en tu vida y tu negocio?

Share This