Hay tantos blogs en internet que quizás te preguntes si valga la pena añadir un blog a tu negocio. Pero ¿sabías que las empresas que tienen un blog reciben un 55% más de visitas que las empresas que no tienen blog?

Las empresas con servicios directos a los consumidores reportan que un blog les ayuda a tener un 88% más de oportunidades de venta cada mes. Así que si no tienes un blog, quizás sea hora de que lo consideres.

En este artículo the voy a dar cinco razones por las que tu negocio o emprendimiento necesita un blog.

 

1. Tener un blog permite que tus clientes te encuentren

 

La mayoría de personas hoy en día usa Google u otro buscador para encontrar lo que busca. Y estos buscadores muestran en sus resultados aquellos sitios con el mejor contenido. Eso quiere decir, el contenido más relevante en términos de palabras clave (las palabras usadas para la búsqueda) y la autoridad del sitio (qué tantos otros sitios con credibilidad enlazan a esa página).

Todo esto se conoce técnicamente como SEO o Search Engine Optimization, y puede ser un poco complicado. Pero lo que debes saber es que un buen blog te puede ayudar a que Google y Bing te pongan en las primeras páginas de los resultados de búsqueda—y así tus probabilidades de ser encontrado serán mayores.

Entre más contenido tenga tu blog, mejor. De hecho, Hubspot dice que se debe publicar entre 16 y 20 veces al mes para aumentar las ventas. Pero no basta con publicar, sino que debes optimizar el contenido (con las mejores prácticas de SEO) y promocionar tu contenido.

Lo bueno es que una vez publicas un blog, el contenido se queda allí para servirte y atraer visitantes.

 

2. Tener un blog te posiciona como un experto en tu industria

 

La gente prefiere comprar de los expertos y con un blog puedes demostrar tu conocimiento de la industria, el producto o servicio de tu negocio.

Aún mejor, a través de tu blog puedes solucionar los problemas más apremiantes de tus consumidores y así te ganas su confianza, lo que va a influir en su decisión de compra

Además de eso, el blog se puede convertir en relaciones públicas gratuitas, ya que los escritores de temas de negocios a veces son entrevistados por periodistas como expertos en la industria. Quizás tu blog te abra puertas en los medios de comunicación, lo que significa promoción para tu empresa.

Un blog es una forma de mercadeo efectiva y de bajo costo.

 

3. Tener un blog abre un canal de conversación con tus clientes

 

Un blog crea una conversación de dos vías con tus clientes, con prospectos y con otros expertos en la industria. Cuando escribas (o hagas videos o podcasts) anima a la gente a que interactúe, con comentarios y retroalimentación. Pero eso sí, asegúrate de responder a los comentarios y seguir la conversación.

 

4. Tener un blog le da personalidad a tu negocio

Escribe un blog para tu empresa

El blog de tu empresa será la voz de tu negocio, donde puedes hablar de tus productos o servicios, dar tu perspectiva de las tendencias actuales y contar la historia detrás de tus productos y lo que pasa dentro de la empresa.

Puedes dejar que tu personalidad brille y la gente conozca el lado humano de tu negocio. Eso te va a diferenciar de los demás y te hará más atractivo en el mercado. Tus clientes sabrán por qué haces lo que haces y cómo les puedes ayudar.

 

5. Tener un blog te permite alcanzar a más personas

 

Otros beneficio de tener un blog para tu negocio es que contarás con más contenido para compartir en tus redes sociales. Eso es bueno, ¿cierto? Muchas veces no sabemos qué compartir en la página de nuestro negocio. Y si el contenido es muy bueno, la gente lo va a compartir, lo que ampliará tu alcance (y quizás atraiga nuevos clientes).

Además, con el blog puedes crecer tu base de datos invitando a los lectores a que se suscriban a tu lista de correos (para actualizaciones del blog). Esa lista puede ser lo más valioso que tengas a la hora de lanzar nuevos productos o servicios.

 

No esperes más para comenzar

 

Hay mucho que aprender en lo concerniente al mercadeo digital y cómo tener un blog exitoso, pero no dejes que eso te detenga. Lo importante es empezar. Crea un sitio web si no lo tienes, luego genera diferentes tipos de contenido optimizado para los buscadores. Y una vez tengas el contenido, empieza a promocionarlo.

Si lo haces con consistencia y calidad, vas a ver los resultados reflejados en tus ventas.

 

 

RECOMENDADO: INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS PARA EMPRESAS (GUÍA GRATIS DE HUBSPOT)

Facebook Comments

Vive tus sueños

Recibe el mejor entrenamiento para vivir tus sueños. Enviado a tu correo cada semana.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Abrir chat