¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio? Entonces, ¿dónde está tu cámara?

Parece que la gente hoy en día es adicta a los videos. Se ven series completas de Netflix en un par de días y consumen miles de millones de horas de video en YouTube.

El consumo de video en internet está creciendo exponencialmente. Y la gente quiere más.

Según HubSpot más del 50% de los consumidores quieren ver videos de las marcas comerciales, más que fotos y correos.

De hecho, si solo añades un video a tu página de aterrizaje (landing page), tus chances de incrementar tus ventas suben en un 80%, y añadir la palabra video al asunto de tus correos incrementa el chance de que lo abran en un 19%. Increíble, ¿cierto?

Lo que esto significa es que tienes que usar video para tu negocio.

Hay muchos tipos de videos: demos de productos, de posicionamiento de marca, entrevistas a expertos, videos explicativos, videos animados, estudio de casos y testimonios de clientes, realidad virtual y videos de 360 grados, videos de realidad aumentada y mensajes personalizados o emails con video.

Y puedes usar todos esos para incrementar las ventas de tu negocio. En este blog te voy a dar tres pasos que debes seguir para comenzar.

1. Crea conocimiento de marca (brand awareness)

¿La gente sabe que tu compañía existe? Algunos quizás, pero seguramente quieres que más personas sepan de ti.

En un mundo saturado de imágenes y sonidos, tienes que sobresalir y hacer un impacto, rápido.

Un estudio interno de LinkedIn en el 2018 encontró que los videos de menos de 30 segundos reportaron una alza del 200% en las tasas de vistas hasta el final.

Piensa por ejemplo en esos anuncios rápidos que te aparecen antes de que empiece el video que quieres ver, son tan cortos que a veces ni tienes tiempo de saltarlos.

El siguiente video, por ejemplo, me apareció mucho por un tiempo mientras escuchaba música en YouTube.

Antes de eso, no sabía que Monday.com existía. Ahora es lo primero que pienso cuando alguien menciona la gestión de proyectos.

O mira este otro video aún más corto (15 segundos) que es magnífico creando conocimiento de marca.

Esos videos cortos son muy útiles en redes sociales, pero también puedes usar videos más largos para contar la historia de tu marca y ponerla en la sección de Acerca de Nosotros en tu sitio web.

Los visitantes de tu sitio quieren saber más de ti (por eso están allí) y tienes una oportunidad para poner un rostro y una voz en frente de ellos.

¿Por qué conformarse con un texto aburrido de la misión y la visión de la empresa cuando puedes poner un video como el siguiente?

Posicionar tu marca es una ciencia en sí misma y requiere el uso consistente de colores, tipografía y logos así como características del producto y personajes (piensa en el tipo de Old Spice, por ejemplo).

Decide cuál es el tono y el feeling de tu marca, si es divertida e irreverente o si es tradicional y profesional, y trabaja con tu equipo de mercadeo y diseño para crear un gran mensaje. Luego produce videos con ese mensaje para posicionar tu marca.

2. Genera demanda

¿Sabías que cuando tienes tanto video como texto en una misma páginas, el 72% de la gente prefiere usar video para aprender de un producto?

Es una gran diferencia. Así que si quieres generar demanda para tu negocio, haz una demostración rápida del producto o un video corto de tu próximo evento para convencer a tu audiencia que compre, o se suscriba, o lo que sea que desees de ellos.

Ayúdale a la gente a visualizar cómo sería su vida usando tu producto, cómo ahorrarían tiempo y dinero o incrementarían sus ingresos usando tu producto o contratando tus servicios.

Los videos tutoriales son buenísimos para esto. En un video de 30 segundos puedes mostrarle a la gente por qué debe comprar tu producto tan efectivamente como en un artículo de 1.000 palabras.

Los videos de Wix en YouTube entran en esta categoría, explicando cómo funciona su producto.

Mantén tus tutoriales o videos explicativos por debajo de 90 segundos e invierte en una producción de alta calidad, pues es algo que vale la pena.

Puedes usar diferentes estilos, desde una persona hablando frente a la cámara hasta un drama al estilo de Hollywood, lo que sea que te funcione. Un estilo popular en estos días es crear animaciones que describen los problemas de tu mercado objetivo y mostrar como tu producto o servicio soluciona ese problema.

Eso es lo que Slack hizo en este video:

3. Mantén a tus clientes involucrados

En los últimos años la tendencia ha cambiado de simplemente ofrecer servicio al cliente y ofrecer éxito al cliente (customer success).

Eso significa ser proactivo en educar a tus clientes acerca de tu producto para que lo usen bien y se sientan satisfechos, renovando y comprando de nuevo una y otra vez.

Aquí es donde puedes usar videos para mantener a tus clientes involucrados con tu marca. Ofrece tutoriales y contenido educativo para que quieren regresar por más información.

Home Depot, por ejemplo, la tienda de productos para el hogar y la construcción, creó una serie de videos donde enseña a la gente a hacer cosas por ellos mismos y tienen millones de visitas.

Aquí hay uno de cómo hacer un jardín en tu casa con materiales que se consiguen en Home Depot.

Otra forma de involucrar a tus clientes usando video es con transmisiones en vivo (Facebook live, por ejemplo), donde puedes responder preguntas y dar información útil.

A gente le encanta compartir videos útiles en redes sociales. ¿Por qué no creas ese tipo de videos para que tus clientes los compartan y así obtienes más prospectos?

La tecnología nos da la oportunidad de conectar con nuestros clientes como nunca antes, as que usa el video para mercadear con más efectividad.

Antes de comenzar a grabar

Como con cualquier iniciativa de mercadeo, debes tener unas metas claras desde el comienzo y escribir un calendario editorial con los temas de tus videos y las fechas específicas en que serán publicados.

Subir videos al azar de vez en cuando no funciona para incrementar las ventas de tu negocio.

Diseña una estrategia a largo plazo para usar video para obtener más prospectos y trabaja en ella hasta el final. Luego analiza los resultados (o falta de resultados) y ajusta en el camino.

Facebook Comments

Vive tus sueños

Recibe el mejor entrenamiento para vivir tus sueños. Enviado a tu correo cada semana.

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This